El propósito fundamental de esta asignatura es potenciar en el estudiante el dominio de los conceptos matemáticos, para que pueda desarrollar su pensamiento racional y lógico,

Un recurso es aquel bien o medio que alguien dispone y que como tal le permite satisfacer una necesidad, concretar un fin, entre lo más saliente.
Mientras tanto, un recurso energético será aquella cosa, medio, que es plausible de utilizarse como fuente de energía eficiente, es decir, a través de él es posible conseguir de manera correcta y satisfactoria energía.

La naturaleza proporciona una variedad de estos tipos de recursos, entre ellos el gas, el petróleo, el carbono, los cuales pueden utilizarse para justamente lograr energía.
Ahora bien, vale indicarse que se trata de recursos que pueden agotarse en algún momento y por tanto es importantísimo que se los cuide con criterio y su explotación se efectúe en un marco de absoluta responsabilidad teniendo en cuenta ese agote y otras problemáticas que amenazan el equilibrio del medio ambiente cuando su uso se realiza de manera indiscriminada. Por ejemplo, en el preciso caso del petróleo, la generación de energía a partir de su uso, inevitablemente, genera gases de efecto invernadero que impactan directamente contra el calentamiento del planeta.

Recursos Energéticos